Cristina García es una maquilladora profesional de Valencia. Ofrece servicios muy diversos como maquillaje para novias, cursos de automaquillaje, sesiones de fotos, etc.
Cristina ya tenía una marca pero sentía que no reflejaba correctamente sus valores. El objetivo principal era crear una marca nueva con personalidad y autenticidad. Teníamos que comunicar sus rasgos más distintivos: elegancia, calidad y profesionalidad.
La primera conclusión que sacamos es que es un sector donde hay poca diferenciación en cuanto al diseño de marca. Hay cierto abuso de símbolos como la brocha o el maquillaje lo que le resta originalidad.
Por otra parte, detectamos que son diseños clásicos y más bien tradicionales. Logotipos además cargados de elementos que dificultan la identificación y reconocimiento de la marca.
Cristina ofrece distintos servicios pero está más especializada en el maquillaje para novias. Una de nuestras primeras recomendaciones fue que la nueva marca estuviera vinculada al mundo de las bodas.
La idea era buscar elementos gráficos como el color o ciertas formas, que permitieran al usuario identificar fácilmente con este tipo de eventos. El otro gran reto consistía en diseñar una marca con la que Cristina se sintiera reconocida y orgullosa.
Cristina es una profesional muy implicada. Ofrece un asesoramiento personalizado a sus clientes y les acompaña en todo momento en su proceso de cambio. Genera una relación de confianza y tranquilidad y consigue que a través del maquillaje, la persona transmita su esencia y personalidad.
Queríamos transmitir la idea que Cristina es una maquilladora profesional, de calidad, con experiencia, muy cercana y preocupada en ofrecer un servicio a medida para las necesidades de cada persona que se pone en sus manos. Una experiencia que te hará sentirte radiante y que viene expresada en su eslogan “make up experience”.
El monograma que utilizamos para Cristina establece un vínculo visual con las alianzas de bodas, que es el área principal de su negocio.
Dentro de la paleta de colores podemos ver un predominio del blanco. El dorado representa el color clásico de las alianzas de bodas, por ese motivo lo hemos utilizado en el símbolo para asociar la marca con ese tipo de celebraciones. Para evitar un contraste muy fuerte con el blanco utilizamos un gris oscuro en lugar de un negro.
Seleccionamos una tipografía con una amplia modulación entre las astas. Esto denota elegancia. El hecho de prescindir de la serifa convierte esta tipografía de carácter clásico en moderno.
Gracias a este trabajo y al entusiasmo de Cristina, conseguimos que tuviera una marca que hablara por sí misma, reflejara sus cualidades y su manera de entender el maquillaje. El mayor premio para nosotros es que cada vez que habla de su marca le aparece una sonrisa.