Patricia Gil es psicóloga y está especializada en problemas mentales y emocionales para adolescentes, adultos y profesionales. Dirige el centro de Psicología y Desarrollo Personal en Sueca y atiende en su consulta de Valencia.
El objetivo era la creación de una marca que reflejara los valores de Patricia: profesionalidad, cercanía, confianza y optimismo.
Una de las primeras conclusiones que sacamos es que en la disciplina de la psicología había poca construcción de marca. Muchos profesionales no contaban con logotipo ni Web y en los casos donde existía, les faltaba cercanía y personalidad.
Patricia es una persona muy cercana y que ofrece a sus pacientes un trato cálido y muy próximo. Es una apasionada de la naturaleza y eso nos sirvió para establecer una conexión emocional con la psicología.
Patricia es una enamorada de la montaña. Allí encuentra su refugio de paz y disfruta al máximo de cada caminata, de cada subida a una cima. Vimos que la psicología y la montaña, las dos pasiones de Patricia, comparten muchos valores.
Plantearse un reto, disfrutar del camino que recorres, prepararse para conseguir un objetivo, crecer como persona, son algunas de las similitudes que comparten las dos disciplinas. ¿Por qué no unir las dos cosas?
Después de analizar la competencia, decidimos que Patricia debía distanciarse de ella con una imagen aséptica que vincule la psicología con la medicina. Denotando profesionalidad y confianza al paciente y utilizando un color cálido para transmitir cercanía.
En cuanto a la marca buscamos una vinculación con la montaña ya que Patricia es una amante de la naturaleza, y muchas veces en sus terapias lo vincula con ella, una de sus grandes pasiones, junto con la psicología. Comparten muchos valores como la superación, trabajo, esfuerzo y la recompensa.
La marca y Web propuesta une los valores de Patricia y los beneficios de la montaña. Queríamos enfatizar la cercanía y calidez que Patricia ofrece a sus pacientes además de su experiencia y profesionalidad.
Con el diseño pretendíamos contribuir a crear una atmósfera agradable para el usuario. Que percibiera el centro de Psicología como un espacio de seguridad, intimidad y respeto.
El color principal es el naranja que transmite cercanía y calidez. El negro representa la elegancia y la profesionalidad. Todo ello con un predominio del blanco para reforzar la conexión del centro con el ámbito sanitario.
Escogimos la tipografía Titillium para denotar profesionalidad y modernidad, valores que deseabamos reflejar en la estategia planteada.
Es la fusión entre la cima de una montaña y una flecha que señala hacia arriba. Refuerza la conexión entre ambas disciplinas y los mensajes positivos como superarse a sí mismo, el camino es parte de la meta o afrontar los problemas.
Gracias a la marca, Web, su buen hacer y las campañas que realizamos, el centro de Patricia Gil Cervera sigue creciendo. Desde que empezamos a trabajar su marca personal hasta la actualidad, el gabinete de psicología se está convirtiendo en un referente en la comarca de la Ribera Baixa.